Tips para mantener una piel hidratada • APITER

Tips para mantener una piel hidratada

3 min

Scroll para continuar

Para tener una piel saludable y de aspecto lozano y brillante, es importante brindarle el cuidado que esta requiere. Ante la exposición constante a cambios climáticos extremos y contaminación ambiental esta puede sufrir de resequedad, envejecimiento de forma prematura o manchas.

Por ello te mostraremos algunos tips que debes tomar en cuenta a la hora de brindarle protección a tu piel tanto por dentro como por fuera:

Tomar agua

En un rango del 15 al 20% del agua de nuestro cuerpo se encuentra en la piel; rango que disminuye con el pasar de los años. Es por ello que es fundamental mantener la hidratación por dentro, si queremos tener una piel de aspecto lozano, elástica y firme.

Según estudios médicos se recomienda tomar un litro y medio de agua por día, con la finalidad de mantener una piel sana.

Llevar una alimentación balanceada

Si tienes una alimentación poco balanceada, tu piel va reflejar un aspecto graso y poco saludable. Por lo que mantener una alimentación donde incluyas fibra, vegetales, grasas saludables y frutas le aportara nutrientes a tu piel.

Si combinas una alimentación balanceada con una rutina de ejercicios, no solo tendrás una piel saludable si no un cuerpo sano y en buena forma. Crea una rutina que se adapte a tus necesidades.

Exfoliación de la piel

Con el paso de los años la renovación celular se hace más lenta, lo cual genera que la piel tenga un aspecto más seco y aparecen las arrugas. Esto se debe que algunas células muertas no son renovadas, se produce la ruptura de la comunicación intercelular y a su vez  la piel se deshidrata y pierda densidad. 

La exfoliación de la piel de manera habitual, va a permitir la eliminación de las células muertas acumuladas. Con esto vamos a lograr que mejore la capacidad de hidratación de la piel y absorción de nutrientes.

Para tener un buen cuidado de la piel, se recomienda exfoliarla entre 15 a 20 días, tomando en cuenta que debes ser más cauteloso si tu piel es de tipo sensible.

Uso de cremas hidratantes

El uso de cremas hidratantes debe ser parte de nuestro día a día. Se recomienda usarla después del baño, ya que es el momento en que se favorece una mayor retención de agua y al tener los poros abiertos se aumenta la absorción de nutrientes.

Las cremas hidratantes con principios activos naturales como el Aloe Vera van a permitir que la vitamina A penetre las capas más profundas de la piel, brindando un mayor efecto revitalizante y antioxidante. 

El Aloe Vera es un hidrante natural de grandes beneficios, es rico en vitaminas y minerales, como vitamina A, B, C y E así como minerales como el hierro, magnesio, zinc, calcio entre otros. También funciona como protector antes los efectos dañinos de los rayos solares.

La aplicación de estas cremas de base natural incrementa la elasticidad, aportan moléculas de agua y nutrientes a la piel, lo cual activa el proceso de regeneración. 


Productos relacionados

Ver todos