Apiter
Nosotros
Laboratorio Apiter es una empresa regional que se fundó en 1978 con el objetivo de desarrollar productos para el beneficio de la salud, a partir del aprovechamiento de un recurso natural con demostradas propiedades terapéuticas: el Propóleos.
Profundizando en la investigación, desarrollo tecnológico e industrialización del proceso de producción del extracto de Propóleos, principio activo de sus formulaciones farmacéuticas, veterinarias, cosméticas y nutracéuticas, implementó un sistema de gestión de calidad que involucra al sector apícola de la región, incrementando su productividad y favoreciendo el cuidado del medio ambiente.
Con el objetivo de seguir brindando soluciones eficientes a las necesidades de atención a la salud, Laboratorio Apiter amplía su línea de productos desarrollando formulaciones con distintos principios activos que proporcionan alternativas adecuadas hacia diferentes áreas del cuidado, prevención y tratamiento de la salud.
Caracterizada por ser una empresa en constante movimiento, con un fuerte impulso hacia la investigación e innovación continua, Laboratorio Apiter sostiene su filosofía y valores en el compromiso con la calidad, la sustentabilidad de sus productos, la motivación, el desarrollo de todos los integrantes de la organización, y el trabajo conjunto en un entorno de confianza, ética y respeto.
Historia
A principios de los años 30, un descendiente de emigrantes suizo-alemanes, Alfonso Roth, comenzó a incursionar en el rubro apícola sumando esta actividad a otras, avicultura, cunicultura y viticultura, que venía desarrollando en la granja familiar ubicada en Nueva Helvecia (Colonia Suiza), Uruguay.
Años después, trabajando en conjunto con sus dos hijos, se abocó en exclusiva a la actividad apícola, adecuando la producción de miel de la granja para la exportación y otorgando a la misma un valor diferencial mediante el proceso de homogenización.
Ya en la década del 70, se comienza la recolección del Propóleos natural, que adquiere por primera vez valor comercial en el Uruguay, y se logra su exportación hacia algunos mercados de la Comunidad Económica Europea.
En paralelo a esta etapa se comienza con la investigación y desarrollo de tecnologías para la obtención de extractos de Propóleos. Como consecuencia de la producción de los extractos y el respaldo empresarial de la Granja Alfonso Roth (GAR), nace en 1978 Laboratorio Apiter en Uruguay y en 1984 su filial en Argentina, Quemidur S.A.
Desde entonces Laboratorio Apiter desarrolla productos en base a Propóleos para la salud humana y veterinaria, siendo líder a nivel regional e internacional en este rubro; continúa profundizando en la investigación, logrando obtener un extracto de Propóleos de calidad farmacéutica sin precedentes en el mundo; y se plantea nuevos desafíos para innovar y avanzar de manera continua en su aporte a la salud y bienestar de nuestra sociedad.