Cuidar la piel en verano es fundamental debido a varios factores que pueden dañarla y afectar nuestra salud general, las principales razones son:
a- Mayor exposición a los rayos ultravioleta (UV): Durante el verano, el sol está más fuerte y pasamos más tiempo al aire libre, lo que aumenta la exposición a los rayos UV. Estos rayos pueden causar:
- Envejecimiento prematuro: La exposición prolongada al sol puede generar arrugas, manchas oscuras y pérdida de elasticidad.
- Quemaduras solares: Las quemaduras dañan las capas superficiales de la piel y pueden causar dolor, inflamación e incluso ampollas.
- Riesgo de cáncer de piel: La exposición acumulada y sin protección a los rayos UV aumenta significativamente el riesgo de desarrollar melanomas y otros tipos de cáncer cutáneo. Lee más en la Organización Mundial de la Salud sobre radiación UV
b- Deshidratación de la piel: El calor del verano y la exposición al sol pueden causar que la piel pierda agua rápidamente, lo que resulta en:
- Sequedad y descamación.
- Sensibilidad e irritaciones cutáneas.
c- Aumento de la sudoración: El sudor, combinado con la exposición al calor y la humedad, puede:
- Obstruir los poros y provocar brotes de acné.
- Favorecer el crecimiento de bacterias y hongos, lo que puede generar infecciones o irritaciones. Información de MedlinePlus sobre el acné
d- Daño por el cloro y la sal del mar: El cloro de las piscinas y la sal del mar pueden deshidratar la piel y alterar su barrera protectora natural, lo que deja la piel más expuesta y vulnerable.
e- Exposición a insectos: En verano, la piel está más expuesta a picaduras de insectos, lo que puede causar irritación, alergias e infecciones si no se tratan adecuadamente.
Consejos clave para cuidar la piel en verano:
- Hidratarse bebiendo minimo dos litros de agua por dia si no tiene indicacion de restriccion hidrica
- Usar protector solar con un SPF adecuado para tu tipo
- Evitar la exposición directa al sol durante las horas más intensas (10:00 a 16:00). Lee más sobre recomendaciones dermatológicas
- Utilizar ropa adecuada como sombreros, gafas de sol y prendas ligeras que cubran la piel.
- Lavar e hidratar la piel después de exponerte al cloro o al agua salada y aplicar Crema de Ordeñe.
Recordemos que la piel es nuestra primera barrera contra el daño externo, es necesario cuidarla.
Crema de Ordeñe con Aloe Vera y Vitamina A
La crema de ordeñe con aloe vera y vitamina A es nutritiva, humectante y regeneradora, el uso diario brinda nutrición e hidratación profunda de la piel, así como la regeneración de los tejidos epiteliales dañados.
- Adecuada para cuidar la piel en verano pero también está indicada en irritaciones, grietas, inflamaciones y resecamiento de la piel en general, ideal para mejorar la piel del paciente diabético.
- Aloe Vera (aloe barbadensis) permite que la vitamina A penetre en las capas más profundas de la piel, brindando un mayor efecto antioxidante y revitalizante.
- El Aloe Vera es muy utilizado en las lesiones de la piel, fundamentalmente por su poder emoliente y suavizante que ejerce. Se ha confirmado que contiene vitaminas A, B1, B2, B6, C, E y ácido fólico, además de minerales, aminoácidos esenciales y polisacáridos que estimulan el crecimiento de los tejidos y la regeneración celular.
- Se usa para cicatrizar heridas, como antiséptico y astringente, y se ha demostrado su actividad en la estimulación de la reproducción y fibroblastos en los cultivos de tejidos. Estos fibroblastos juegan un papel fundamental en la cicatrización de quemaduras, heridas y úlceras.
Vitamina A (Retinol)
- La vitamina A, o retinol, es uno de los “súper ingredientes” en cosmética.
- Cuando la vitamina A penetra en la piel, ayuda a la regeneración celular y a la producción de colágeno y elastina de las fibras de la piel, siendo uno de los ingredientes activos con más beneficios visibles a corto plazo.
- Ayuda a mantener la piel con mayor elasticidad y firmeza y así evitar que se lesione, pero también reduce las arrugas y finas líneas de expresión, mejora el tono, la textura, reduce las imperfecciones y ayuda a mejorar el problema del acné y las manchas oscuras.
- Rinde el doble que una humectante por su composición, pues se mantiene más tiempo en la piel.
Indicaciones
La crema de ordeñe con Aloe Vera y vitamina A es también recomendada como suavizante y protectora de la piel, durante y después de exposiciones al aire libre (sol, mar, playa, pileta, deportes) y después de la depilación y el afeitado diario.
Forma de aplicación
Aplicar en la piel varias veces al día, mediante masajes suaves.
Presentaciones
- Pomo de 50 g
- Pote de 120 g
- Pote de 250 g
- Pote de 500 g
- Dispensador de 250 g